07.10.2015 / En declaraciones radiales

“Massa miente y me copió las ideas en seguridad”

El Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le respondió al ex intendente de Tigre, quién aseguró que "en la provincia de Buenos Aires se duplicaron los casos de asesinato por robo".




El Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le respondió a Sergio Massa, quien había asegurado que en la provincia de Buenos Aires se duplicaron los casos de asesinato por robo. “Massa miente y me copió las ideas en seguridad”, aseguró Granados.

Entrevistado por Pablo Duggan, en AM 950 Belgrano, el Ministro lamentó que “se haga política con la Seguridad” y le respondió al tigrense: “El primer proyecto policial y las primeras cámaras se pusieron en Ezeiza. Massa me copió ideas en seguridad y miente en los datos que da”.

En esa linea, el funcionario señaló: “Yo nunca hablo de porcentajes porque un asesinato es el 100% de desgracia”, y añadió que “gracias a la gestión de Daniel Scioli hemos mejorado mucho y no tenemos casos graves”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al regreso parcial de los visitantes a los estadios de fútbol, y afirmó: “Si bien cuando asumí no estábamos en condiciones de que vuelvan los visitantes a las canchas, hoy sí lo estamos.

Sobre los viajes que deben realizar los hinchas visitantes, Granados detalló: “Hoy contamos con micros de larga distancia para trasladar a personal policial y de infantería de una ciudad a otra para, en principio, un partido por día. Estamos esperando que se reciban más policías”. “No es lo lógico custodiar a barrabravas, pero tenemos personal dispuesto para cumplir esa tarea”, agregó.

Por último, Granados se refirió al delito del narcotráfico al que calificó como “un flagelo que hay que atacar profundamente con todas las fuerzas policiales porque los delitos con saña son producto de las drogas”. “Es la gran preocupación del gobernador”, concluyó el Ministro.