18.10.2015 / Hoy en "El Fin de la Metáfora"

Stolbizer: "No hay un encanto por parte de ninguno de los candidatos, vamos a ir a un balotaje"

La candidata a presidenta de Progresistas Margarita Stolbizer opinó sobre las chances de los candidatos, el famoso "voto útil" y sus críticas a Daniel Scioli. Además, contó cuándo se proclamará a favor de algún candidato.




"Dejenme que la esté peleando una semana y no decir si voy a apoyar a uno o a otro en el balotaje. Cuando llegue el momento voy a expresar cuál es mi posición pero no voy a orientar el voto de los demás. No creo que el candidato sea el dueño de los votos que recibe, cada votante tiene que expresarse con libertad. No lo vamos a definir ni siquiera adentro de nuestro frente", expresó la candidata a presidenta de Progresistas Margarita Stolbizer en dialogó con "El Fin de la Metáfora", por Nacional Rock.

  En relación al debate por el voto útil, aclaró que no le gusta ese concepto "porque en democracia todos los votos son útiles". "Esto tiene que ver con al estrategia de capacitación de voto que a esta altura es más un voto negativo que un voto positivo o útil. 'Para que no gane el otro, votame a mi'. Nuestro voto es de convicción", señaló.

  Asimismo, opinó que cree que va a haber segunda vuelta. "Los candidatos después de las PASO están planchados y mirá que hacen propaganda, inversiones y sin embargo no levantan. No hay un encanto por parte de ninguno así que creo que vamos a ir a un balotaje", dijo.

  "Hay gente que sigue siendo progresista pero este Gobierno le ha generado tanta bronca que votan a Macri tapándose la nariz para que no gane Scioli", explicó. Además, contó que tiene una visión "muy crítica" de la gestión de Scioli y que "no se salva en ningún área". "Es un desastre pero jamás diría que no es una persona de diálogo. Es necesario prensar en una cultura de mayor dialogo y cooperación", aclaró.


Por último, señaló que ve a Macri, a Massa y a Scioli "demasiado parecidos" y que "tienen un origen similar. Fueron aplaudidores de menemismo". "En el Coloquio de IDEA fui la única que no prometió bajarle los impuestos a los empresarios. Es bastante difícil que no haya un ajuste el año que viene. Hay que ver quién va a pagar la fiesta", concluyó.