30.10.2015 / Fondos Buitres

Griesa falló a favor de los "me too"

El juez municipal de New York dictó sentencia a favor de los bonistas. Con esta resolución, la deuda argentina hubiera ascendido al doble si el gobierno le hubiera pagado a los acreedores que quedaron fuera de la reestructuración.


 

El juez estadounidense Thomas Griesa falló a favor de acreedores de la Argentina que reclaman un trato igualitario, conocidos como "me too", al ordenar al país que les pague la deuda no cancelada cada vez que abone a los bonistas que aceptaron una reestructuración de sus títulos.

"El tribunal otorga las mociones de ejecución específica" de la cláusula pari passu pedida por los 49 querellantes, afirma el juez de Nueva York en el documento.  La sentencia de Griesa abarca a 49 de las 51 demandas presentadas por bonistas que reclaman un trato igualitario.
"Se ordena a la República cumplir sus obligaciones de ejecución específica con los querellantes bajo la cláusula pari passu haciendo pagos equitativos cada vez que haga, o intente hacer, pagos sobre bonos reestructurados", agrega.  De acuerdo a un documento presentado el pasado 28 de septiembre por uno de los abogados de Argentina, Carmine Boccuzzi, las demandas de los "me too" son por 6.150 millones de dólares, lo que eleva a unos 8.000 millones el monto total a pagar por el país.