12.12.2015 / Luego dieron una conferencia de prensa

Macri se reunió en Olivos con los gobernadores

El presidente, Mauricio Macri, se encontró por primera vez con todos los gobernadores en la quinta de Olivos y comenzaron a tratar temas como la coparticipación federal y las retenciones.




El presidente Mauricio Macri se reunió hoy por primera vez con los gobernadores de todas las provincias, en la quinta de Olivos. El encuentro se desarrolló desde las 13 y duró cerca de una hora y media. En la reunión se discutieron temas como la coparticipación federal, las retenciones a las economías regionales y el cambio del sistema electoral.

El Presidente Mauricio Macri saluda a los gobernadores en Olivos

Luego del encuentro, Macri brindó una conferencia de prensa durante 20 minutos junto a los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz. 

"Queremos un equilibrio en la distribución de los ingresos"
, aseguró Macri luego de agradecer a los gobernadores por haber aceptado su invitación al encuentro en Olivos, quien sin embargo agregó que "hay muchas cosas para analizar antes de plantear una nueva ley de coparticipación". Y añadió: "Estamos todos alineados en la necesidad de generar trabajo".

"Nuestros equipos van a coordinar la agenda provincia por provincia", subrayó Macri, que advirtió que el país "hay una enorme falta de infraestructura". "Deberíamos poder resolver los problemas de falta de federalismo entre el presidente y los gobernadores, para eso formamos un equipo", agregó Macri, quien se mostró especialmente contento con la presencia de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, luego de que se dudara mucho sobre su presencia.

Asimismo, el presidente sostuvo que "no están previstas las sesiones extraordinarias para el Congreso" y que pra las elecciones legislativas del 2017 "en todo el país debería haber voto electrónico".

Conferencia de prensa de Mauricio Macri junto a gobernadores

Junto a los gobernadores y el Presidente, se encontraron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. A la mañana, Frigerio había asegurado que en el encuentro buscarían "una nueva forma" de vincularse con los gobernadores y que Macri "les propondría trabajar de forma conjunta".

Además, dieron el presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; ; de Córdoba, Juan Schiaretti;  de Misiones, Hugo Passalacqua; y de San Juan, Sergio Uñac; el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Asimismo, cerraron la nomina la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y de La Pampa, Carlos Verna.

Foto oficial del encuentro