12.12.2015 / En declaraciones radiales

Frigerio aseguró que Scioli podría viajar con Macri en busca de inversiones

Si bien el Ministro del Interior negó que le hayan propuesto el puesto de embajador en Italia, afirmó que el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires podría viajar al exterior junto a Mauricio Macri en busca de dólares.




El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y uno de los principales armadores políticos de Cambiemos, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy sobre su reunión con los gobernadores en diálogo con Radio Mitre que buscarán "una nueva forma de vincularnos" y que "el Presidente considera que los gobernadores van a ser socios para conseguir los objetivos que nos propusimos".

A su vez, si bien Frigerio negó que se le haya propuesto a Scioli la embajada de Italia en la reunión que mantuvieron los dos ex candidatos presidenciales que compitieron en el balotaje, afirmó que puede suceder que el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires viaje al exterior junto a Mauricio Macri en busca de inversiones. 

"El Presidenre les va a proponer a los gobernadores trabajar de forma conjunta. No necesitamos que nos vengan a aplaudir y nos vengan a rogar sus derechos, sino que trabajen en cada uno de sus territorios", aseguró Frigerio en Sábado Tempranísimo.

Además, confirmó que en las últimas horas la ceremonial de Santa Cruz dijo que Alicia Kirchner, quien había dicho que iba a ir a la reunión de hoy al mediodía de Olivos, finalmente no concurriría al encuentro de los gobernadores. Así, la cuñada de la ex presidenta Cristina Kirchner sería la única gobernadora que no estaría presente.

Sobre la coparticipación, sostuvo que "estamos peor en el federalismo fiscal que hace 20 años" y que "vamos a tener que resolver este tema". Y sobre el pedido que llevarán las provincias de dinero pra afrontar el pago de salarios y aguinaldos, agregó: "Vamos a analizar caso por caso las realidades de las provincias. El estado nacional va a asumir la resposabilidad de resguardar la paz social".

Finalmente, al ser consultado sobre las medidas econoómicas que tomará su gobierno, añadió: "Todo el pueblo ya sabe lo que vamos a hacer en materia económica: vamos a poner a la Argentina de pie, vamos a volver a crecer, a generar empleo y vamos a volver a tener una politica fiscal y cambiaria normal como el 99% de los países".