22.12.2015 / En el living de "Desayuno Americano"

La justificación de Patricia Bullrich al desalojo de Gendarmería en la Ricchieri

La ministra de Seguridad sostuvo que estaba llegando River Plate de Japón y había que liberar la zona. Además, argumentó que las fuerzas de seguridad recibieron "una gran agresión". Mirá el video.



Desde el Gobierno nacional justificaron el desalojo de los manifestantes de Cresta Roja que cortaban la autopista Ricchieri argumentando que Gendarmería respondió a una orden judicial. Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, argumentó que la zona debía ser liberada porque estaban llegando los jugadores de River Plate.

La funcionaria visitó el living del programa Desayuno Americano y explicó: “Los trabajadores han sido defraudados por empresarios que vivían de subsidios del Estado. Se deja de subsidiar y se dejan en la calle a 3.500 trabajadores”. Asimismo, agregó que “es la Justicia la que tiene que resolver el pase de esta empresa a otros dueños serios”.

Ante la medida de fuerza adoptada por los manifestantes, aclaró: “No tenemos problema con los trabajadores. Está llegando River Plate de Japón, lo que tenemos que hacer es correr a los manifestantes para que estén a la vera de la autopista y liberarla. Les pedimos a la población que nos comprenda. Necesitamos resguardar el orden en el marco de una situación de convivencia”.

Consultada por los episodios de represión que se vivieron en el lugar, Bullrich sostuvo que los gendarmes plantearon una situación de avance con el mínimo uso de la fuerza y que recibieron cascotes y una agresión muy fuerte. “La orden de Gendarmería en el día de hoy es que liberen la autopista”, concluyó.

A continuación, mirá el video: 

La justificación de Patricia Bullrich al desalojo de Gendarmería en la Ricchieri