23.12.2015 / Cuestionó el protocolo para las protestas sociales

"La represión va a ser un método habitual con las políticas que está planteando este Gobierno"

El diputado nacional Nicolás del Caño sostuvo que todos los sectores deben repudiar el accionar que tuvo la Gendarmería con los trabajadores de Cresta Roja. "Ha sido una cosa vergonzosa", reflexionó.



Luego de la represión a los trabajadores de Cresta Roja que cortaron la autopista Ricchieri, el ex candidato presidencial, Nicolás del Caño, repudió ese accionar y alertó sobre las decisiones que adopta el nuevo Gobierno nacional.

"Ha sido una cosa vergonzosa. Se encontraron con esta represión feroz", dijo en alusión al trato que recibieron los empleados de la empresa avícola.

No obstante, advirtió que “la resolución del conflicto aún no está clara” y no se sabe si van a poder mantener a todos en sus puestos de trabajo.

Con respecto al protocolo de protestas sociales que elabora la gestión de Cambiemos, subrayó que "se habla de protocolo pero se está discutiendo como se va a reprimir".

En diálogo con el programa “Ahora Es Cuando”, de FM Blue, el referente del Frente de Izquierda aseguró que “la represión va a ser un método habitual con las políticas que está planteando este Gobierno" y alertó que frente a este escenario, “los trabajadores van a necesitar que la alternativa no sea la que estuvo los últimos 12 años".

Por último, recordó: "El Gobierno que se llamaba `de los derechos humanos´ también utilizaba la represión". Luego, dijo que esta modalidad tiene que ser repudiada por todos los sectores.

A continuación, escuchá el audio: 

 

etiquetas