23.12.2015 / Conflicto laboral

¿Qué pasó en la reunión entre los delegados y el gobierno?

Tras el cónclave entre los delegados de Cresta Roja y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, los empleados realizarán una asamblea para decidir si continúan con el corte.




"Nosotros vamos a acompañar en todo lo que dicte la jueza, el Gobierno no va a abandonar a los trabajadores. Nos hemos comprometido a darles $ 6000 por trabajador a partir de enero y se le acercarán bolsones para las fiestas. Estamos todas las áreas del Gobierno trabajando para que tengamos una solución de manera definitiva", manifestó Triaca.

Por su parte, Villalba sostuvo que lo acordado puede ser algo positivo para buscar un nuevo camino, aunque la decisión de terminar con los cortes no está tomada. "Medianamente la respuesta es favorable, comenzamos un nuevo camino. Nosotros vamos a acercarnos hasta el corte que está en Ezeiza, vamos a comunicar la quiebra y decidiremos todo en la Asamblea", indicó.

El delegado de la empresa avícola agregó rápidamente que "cuando lleguemos se lo comunicaremos a los compañeros, estamos predispuestos y apelamos a que la ayuda del Gobierno sea como nos dijeron. Ellos se comprometieron a buscar un nuevo comprador y que la empresa siga". 

Por otra parte la jueza le pidió al Ministerio de la Producción de la Nación que colabore con el Juzgado en la búsqueda de potenciales interesados en la adquisición de la empresa o de sus activos. Triaca confirmó que esa la idea del Gobierno.

En cuanto al futuro de la empresa contó que "mañana volverá a funcionar la rueda productiva", por el momento agregó que "levantamos el piquete si liberan a los detenidos". En cuanto a la quiebra de la empresa, comentó que hay cuatro empresas que desean comprar la productora avícola.


etiquetas