16.01.2016 / Fue en radio La Red

Víctor Hugo Morales volvió a la radio y criticó duramente a Lombardi

El periodista condujo la primera hora de Marca de Radio, el programa de Eduardo Aliverti, en donde habló sobre su despido y analizó el primer mes de Macri en el poder. Además, confirmó que no seguirá con su programa sobre música clásica en Radio Nacional.




El periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, condujo esta mañana la primera hora del programa Marca de Radio, en La Red, y analizó el primer mes de gobierno de Mauricio Macri, lo que iba a realizar en radio Continental el día de su despido y cuando no lo dejaron hacer su programa.

"No debe haber ocurrido en un solo país en toda la historia de la humanidad, salvo en dictadura, que un presidente de la república designase jueces en comisión para la Corte Suprema", sostuvo sobre el nombramiento de Macri de los dos jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, en comisión.

Además, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia que disolvió la AFSCA: "Están intentando terminar, abruptamente, con la Ley de Medios, una de las mejores leyes de la democracia". Bajo la consigna "La mañana en el exilio", el propio Víctor Hugo y decenas de sus oyentes convocaron por las redes sociales a que la audiencia a escuchara el espacio que le cedió Aliverti.


"Ayer hubo delcaraciones de Hernán Lombardi y mandé una carta. Un gobierno que avasalla la república y la democracia, que es el que representa Lombardi, se refirió a mi contrato en la radio pública. Considero que estas declaraciones se hicieron en el sentido de que la continuidad de este programa en la radio pública demuestra un respeto a la libertad de prensa de su parte y eso es lo que me lleva a abandonar ese programa. Abandono ese espacio al cabo de 18 años de hacerlo gratis", sostuvo Víctor Hugo.

Asimismo, el periodista argumentó: "Lo que no se puede aceptar es que quieran decir que hay pluralidad en la Argentina porque me permiten seguir en radio Clásica diciendo que 'hemos escuchado la sinfonia numero 30 de Mozart' o que 'hemos escuchado tal tango de Piazzolla'".

Finalmente, habló sobre los despidos y aseguró: "Es una condición natural del neoliberalismo achicar el Estado".