18.01.2016 / A un año de la muerte del fiscal

Lagomarsino: "Todo indica que Alberto Nisman estaba solo cuando murió"

El técnico informático cuestionó a la querella y dijo que "Sandra Arroyo Salgado no busca la verdad". Además, reconoció que le dolió que lo tildaran de asesino.



A un año de la muerte de Alberto Nisman, Diego Lagormarsino, quien le prestó el arma al fiscal con la que se quitó la vida, rompió el silencio e insistió en que no tuvo nada que ver con su muerte.

En una entrevista para el medio Diez Sudacas, el especialista en informática se defendió de las acusaciones de la querella, encabezada por Sandra Arroyo Salgado, que lo señalan como el autor del hecho. “La querella constantemente cambia las figuritas. Cuando le conviene pone una. Cuando esa figurita no le sirve, pone otra”, reflexionó.

Asimismo, agregó: “Que en lugar de hablar en los medios, hablen en la causa. Que digan qué elemento les da para decir que yo tuve algo que ver. Creo que Arroyo Salgado no busca la verdad”.

Con respecto al posible suicidio de Nisman, Lagormasino consideró que según la causa “todo indica que Nisman estaba solo cuando murió”, pero cuando escucha versiones de afuera “eso se pone en duda”.  Sin embargo, añadió: “No sé qué puede haber pasado. Y si se suicidó, hay que ver si lo hizo porque quiso o porque lo obligaron”.

También, dijo que Nisman le había contado de la denuncia que tenía preparada contra la ex Presidenta de la Nación y que le aseguró: “Con esto me la llevo puesta a Cristina”.

Ante la repercusión mediática que cobró su nombre cuando ocurrieron los hechos, reconoció que le afectó que lo tildaran de asesino porque tiene dos hijos pequeños. 

Por último, concluyó: "Hay algo que tengo pendiente, que es ir al cementerio a verlo. Pero creo que va a ser imposible. Hay otras cosas que me quedaron pendientes, como hablar con Arroyo Salgado. Yo no tengo ningún problema en hablar con ella. Con un escribano [notario] de por medio, para que después no diga que dije una cosa que no dije. A mí me encantaría hablar con Arroyo Salgado, me encantaría".

Entrevista a Diego Lagomarsino