20.01.2016 / Afirman que no soluciona el narcotráfico

Las críticas de dirigentes políticos a “la ley de derribo”

Tras la decisión del Gobierno Nacional de declarar la Emergencia en Seguridad Pública, representantes de distintas fuerzas cuestionaron la medida. Enteráte que opinan.




La diputada, Margarita Stolbizer apuntó contra el Ejecutivo y dijo: “Los países que tienen leyes de derribo no han disminuido el problema del narcotráfico”.

Explicó que el decreto que dictó el Poder Ejecutivo para declarar la emergencia de seguridad pública “no va en el sentido correcto”. “Solo las políticas de estado consensuadas son eficaces y sostenibles en el tiempo. No a las emergencias para el impacto y el marketing”, enfatizó.

A través de su cuenta en twitter Stolbizer explicó su opinión respecto a la decisión del Gobierno Nacional de declarar la Emergencia de Seguridad Pública por el término de un año y con la posibilidad de prorrogarla. En este marco enfatizó que “las políticas de estado en seguridad y lucha contra el narcotráfico no pueden salir por decreto sino por consenso de las fuerzas políticas”.



“Aprobar por decreto el derribo de aviones es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles. Mucho peor sin debate”, expresó y añadió: “El derribo de aviones es un retroceso que no resuelve el problema del crimen organizado. Las medidas deben ser eficaces en sus objetivos”.

En este marco sostuvo que “los países que tienen leyes de derribo no han disminuido el problema del narcotráfico”. Además dijo que “hay que trabajar de manera integral para resolver los problemas y no simplemente para hacer anuncios de impacto público sin eficacia”.



“Hoy el negocio de la droga corre más por tierra y fluvial que aéreo y cuando va en aviones sale por aduanas legales. Lucha contra narcotráfico y derribo no es debate ideológico sino de eficacia de las medidas. El decreto no va en el sentido correcto”, concluyó.

Por otro lado Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, sostuvo que "creer que derribando aviones se combate el narcotráfico es repudiable". Además criticó al presidente Mauricio Macri y dijo: “Acaba de instaurar por decreto la pena de muerte sin juicio previo”.

También se expresó Nicolas del Caño, ex candidato a presidente por el mismo espacio que Bregman, y sostuvo que “el DNU que impone la “Ley de Derribo” vuelve a involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas internas, algo que terminó en una masacre y un desastre en México.

 


Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

25/01/2016 - Explicó que "la Argentina no atraviesa un peligro colectivo"

Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"

24/01/2016 - Lo aseguró en el programa de Mirtha Legrand

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"

20/01/2016 - Ante la emergencia en Seguridad

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"