25.01.2016 / Explicó que "la Argentina no atraviesa un peligro colectivo"

Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

El especialista en Seguridad y ex director de la Escuela de Inteligencia sostuvo que “sancionaron la emergencia en seguridad sin tener un diagnóstico real de lo que sucede en narcotráfico”.




El Gobierno Nacional declaró la emergencia en seguridad con el objetivo de luchar contra el narcotráfico. Sin embargo Marcelo Saín, especializado en materia de seguridad y ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sostuvo que con esta medida “el Gobierno deja afuera de la agenda que la policía forma parte del negocio del narcotráfico”.

Además explicó, en diálogo con “Diario del Futuro”, que “el Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”. También dijo que "la Argentina no atraviesa un peligro colectivo como plantea el decreto”.

“Hay una sobreactuación en lo que llaman lucha contra el narcotráfico”, aseveró.

Por su parte agregó que "es cuestionable pensar que la mayoría de las drogas entran al país por vía aérea” y que “un vuelo irregular no necesariamente es un vuelo narco”.

Por otro lado León Arslanián, ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, enfatizó que es “imposible adoptar la Ley de Derribo por decreto”. “Está muy mal institucionalmente”, explicó.

En este marco sostuvo que “para construir una seguridad democrática se necesita un consenso de todos los sectores, no sólo la política”.

“El problema para nosotros es que hay que definir una política pública de seguridad”, concluyó.

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"

24/01/2016 - Lo aseguró en el programa de Mirtha Legrand

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"

20/01/2016 - Ante la emergencia en Seguridad

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"