20.01.2016 / Ante la emergencia en Seguridad

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"

El Secretario de Seguridad Interior aseguró que hay siete pasos previos y que esa medida "es de última instancia". "La verdad que Argentina se ha convertido en un gran exportador de narcóticos", advirtió.


 
El Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, habló sobre la Ley de Derribo, que establece un protocolo de control del espacio aéreo. Ante la repercusión de esta medida, aseguró que el derribo se da en una última instancia.
 
"El derribo es una última instancia, hay pasos previos. Es prácticamente nula la posibilidad de que se efectivice un derribo", dijo en declaraciones al programa “Levantando en la Diez”, por Radio 10. Asimismo, sostuvo que se debe hacer un control de las fronteras y que hay siete pasos antes de que se produzca un arribo.
 
Además, dijo que en hay "problemas con los radares, que en muchos lugares funcionan sólo de día" y contó que en 2014 se registraron 700 vuelos clandestinos. "La verdad que Argentina se ha convertido en un gran exportador de narcóticos", advirtió. 

No obstante, subrayó que “hay que tener en cuenta los demás canales de narcotráfico". También, adelantó que se creará el Operativo Frontera en reemplazo del Operativo Escudo Norte.

Luego, opinó sobre los despidos dentro del ministerio de Seguridad y argumentó que el nuevo Gobierno que debe tomar medidas en un área “muy sensible”. “Acá no hay domingos ni feriados y se requiere de decisiones estratégicas", enfatizó.
  También, defendió la declaración de emergencia en Seguridad a través de su cuenta de Twitter: 





Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

25/01/2016 - Explicó que "la Argentina no atraviesa un peligro colectivo"

Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"

24/01/2016 - Lo aseguró en el programa de Mirtha Legrand

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"