30.01.2016 / Bajo el concepto #MacriParaLaMano

Se realizó la "Marcha de los ñoquis" en reclamo por los despidos

Se organizó a través de las redes sociales en repudio a las miles de cesantías que se hicieron en la Administración Pública. Mirá las fotos de la multitudinaria convocatoria.



En la últimas semanas de enero hubo un gran número de despidos en la Administración pública. Incluso, a 494 empleados del Ministerio de Cultura se les impidió el ingreso a su trabajo sin aviso previo. Como respuesta a todas las cesantías en el sector público se organizó la "Marcha de los ñoquis" en repudio a esas medidas.

La convocatoria tuvo lugar en diferentes lugares y la marcha se extendió desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde hubo 600 despidos. Asimismo, se organizó una "ñoqueada", haciendo alusión a las acusaciones contra los trabajadores y a la tradición de los 29 de cada mes. Sin embargo, también hubo concentraciones frente a la cartera que administra Pablo Avelluto.

La manifestación se organizó bajo el concepto #MacriParaLaMano y argumentaron que los motivos de la jornada se debieron a los despidos, represión a la protesta social, el recorte de presupuesto en áreas claves,modificación de leyes mediante decretos, entre otras razones. 

Rápidamente, en las redes sociales se compartieron fotos de la multitudinaria convocatoria. Incluso, la cuenta de Facebook Es Fotografía subió varias imágenes que evidencian lo sucedido frente a la puerta del Ministerio de Cultura.