15.02.2016 / Repudió las medidas de Cambiemos

Donda: "Sacar las retenciones a las mineras es una burla para el resto de la población”

La diputada nacional por Libres del Sur aseguró que los años de kirchnerismo "fueron un paraíso" para las mineras y este gobierno lo está profundizando. "El macrismo está creando más problemas de los que ya teníamos", sostuvo.



Desde el Frente Renovador relanzarán el Índice de Precios del Congreso, una iniciativa creada durante la gestión de Cristina Kirchner por el PRO y por otros dirigentes opositores. En consecuencia, Victoria Donda sentenció: "Si el kirchnerismo se suma al IPC del Congreso serían unos caraduras".

En diálogo con el programa Bien Temprano, por AM 950 Belgrano, la diputada nacional por Libres del Sur contó que asistirá a la presentación para acompañar y subrayó: "Será con la misma metodología que se hacía antes, la idea de esto es informar".

También, fue consultada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y expresó: "Creo que Prat Gay es una buena persona, es amigo mío pero no estoy de acuerdo con el camino y las medidas que está eligiendo este gobierno casi en ningún terreno".
En ese sentido, agregó: "Este es un camino nefasto para la sociedad. En estos días de gobierno lo único que se ha hecho es acostumbrarnos otra vez a ver balas de goma en las espaldas de la gente. Mientras las medidas económicas vayan por ese camino la protesta social va a avanzar".

Con respecto a la intención del Gobierno de regular la protesta social, la legisladora advirtió que "ningún gobierno puede reglamentar la protesta social porque es censurar a la población". En esta línea, explicó: "No hay que regular la protesta social, hay que acotarla regulando los problemas. No podés ponerle un bozal o una valla a la gente para que reclame por sus derechos"

Luego, sostuvo: "Este gobierno está mediando para los más poderosos y deja de lado los sectores medios y los pobres. El macrismo está creando más problemas de los que ya teníamos". 

Ante la decisión de Mauricio Macri de quitarle las retenciones a las exportaciones al sector minero, Donda dijo en Radio del Plata: "Me parece contradictorio y una muestra clara para dónde está yendo este gobierno. Sacar las retenciones a las mineras es una burla para el resto de la población”. Asimismo, consideró que "los años de kirchnerismo fueron un paraíso para las mineras y este gobierno lo está profundizando".