26.02.2016 / Conflicto con los holdouts

Fondos Buitre piden a Griesa postergar la audiencia del próximo martes

El juez de Nueva York había citado a las partes para terminar de definir la postura sobre la oferta de pago de Argentina y el levantamiento del "stay". El Secretario del Tesoro de Estados Unídos respaldó a nuestro país.




Los tenedores de deuda argentina que quedaron fuera de la reestructuración y se encuentran en litígio con nuestro país le pidieron al juez estadounidense Thomas Griesa que postergue la audiciencia programada para el día 1°de marzo a fin de contar con más tiempo para presentar su argumento de oposición al pedido de Argentina de levantar las medidas cautelares que le impiden pagar a sus bonistas reestructurados.

"Se pide respetuosamente que la corte retire la agenda y emita una nueva agenda que provea a las partes con tiempo para oponerse al pedido de Argentina", señaló el abogado del fondo NML Capital, Robert Cohen, en una carta con fecha del jueves 25 de febrero.

Según el abogado de NML, el cronograma de días establecido por Griesa para llamar a audiencia y presentar los argumentos correspondientes al caso por escrito “no concuerda con el mandato de la corte de Apelaciones”, por lo que “se solicita respetuosamente que la Corte lo retire y presente uno nuevo que provea a las partes de tiempo para oponerse al pedido de Argentina”.

Por su parte, Cohen solicitó que el nuevo cronograma “establezca una audiencia en una fecha razonable en el futuro después de la finalización de la presentación que permitirá a los consejeros de las partes afectadas organizar sus horarios con el fin de presentarse ante la Corte”.

El último viernes 19 del corriente mes, Griesa anunció que removería sus órdenes contra Argentina con dos condiciones: que el país anule sus legislaciones que impiden un acuerdo y pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.