07.03.2016 / Cuestionó a Gerardo Morales

Verbitsky: “Lo que le hicieron a Milagro Sala en Jujuy se lo quieren hacer a Cristina Kirchner acá”

El director del CELS aseguró que "hay clima de revancha" y consideró que la declaración de Antonio Stiuso es parte de una operación para perjudicar a la ex Presidenta. "Està todo armado", enfatizó.



El director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, habló sobre las irregularidades en la investigación por la muerte de Alberto Nisman y comparó la situación de Cristina Kirchner con la de Milagro Sala.

En una entrevista con Radio del Plata, sostuvo: "Absolutamente hay clima de revancha. Si lees el discurso de Lonardi es el mismo que el de Macri de la semana pasada". De esa manera, el periodista lo comparó con el ex Presidente de facto Eduardo Lonardi, quien se desempeñó en ese cargo desde el 23 de septiembre de 1955 al 13 de noviembre del mismo año. 

También, contó que fue a visitar a Milagro Sala a Jujuy y explicó: “Fui para tomar conocimiento en forma directa de la situación de Milagro Sala, para llevarle la solidaridad del CELS y para hablar con Gerardo Morales”. Asimismo, consideró que el mandatario provincial “está caminando sobre una cuerda floja”.

En ese sentido, sentenció: “Morales ha convertido a la Justicia de Jujuy en una fuerza de tareas”.  En la misma línea, remarcó que “Eduardo Fellner es parte del problema” y “el verdadero poder en la provincia de Jujuy es el ingenio Ledesma”.

“Hay una crisis política seria en la UCR de Jujuy. El gobierno de Morales decidió dar muestras de autoridad de la forma más arbitraria posible”, agregó.

Verbitsky insistió: “Lo de Milagro es una privación ilegal de la libertad. Milagro tiene fueros, ella es parlamentaria del Mercosur”.

Con respecto al encuentro que mantuvo con la líder de la Tupac Amaru, aseguró que está ”muy fuerte y por otro lado muy dolida” porque Morales  “está destruyendo su organización”.

Por otra parte, opinó sobre la declaración de Antonio Stiuso en la que vinculó a grupos cercanos al kirchnerismo con la muerte de Alberto Nisman: “El 3 de enero yo dije que Antonio Stiuso iba a acusar al gobierno de Cristina Kirchner y que era una operación. Está todo armado. Lo que le hicieron a Milagro en Jujuy se lo quieren hacer a Cristina acá”, enfatizó.