15.03.2016 / Nuevo fallo en la negociación

Griesa asegura que no otorgará embargos contra Argentina

El juez de Nueva York aclaró mediante un fallo que no aceptará ningún pedido que busque interferir el pago arreglado entre nuestro país y los Fondos Buitre.




Thomas Griesa, juez de Nueva York, emitió un nuevo fallo mientras la Cámara de Diputados debate el proyecto de ley para pagarle a los holdouts y dejar el default atrás. En un fallo de hoy aclaró que cualquier intento de restringir o estorbar los fondos para lograr un acuerdo con los holdouts será rechazado, además de que no otorgará embargos a nadie que busque interferir el pago de los arreglos.

En un escrito publicado este martes, Griesa dice que "la República ha firmado principio de acuerdos con muchos demandantes que podría dar lugar a arreglos del juicio ante este tribunal. El arreglo en todos los casos será de importancia crítica para la salud económica de una Nación".

"Cualquier intento de embargar, limitar, o cualquier otra manera de tomar los fondos destinados a la solución de cualquier acción será contrario a los intereses de la opinión pública", resalta Griesa en el fallo emitido.

La semana pasada la Cámara de Apelaciones agregó suspenso al desenlace del litigio cuando suspendió el fallo de Griesa que promete levantar el stay una vez que la Argentina derogue la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, además de pagarle a los Fondos Buitres.

El fallo de Griesa descarta cualquier intento de embargo contra fondos argentinos. Según los expertos es indicativo de su postura favorable a que el conflicto se termine pronto y que la Cámara de Apelaciones no obstruirá la decisión del juez.