25.03.2016 / En una entrevista en TN

El picante cruce entre Nelson Castro y Ricardo Echegaray por su gestión en la AFIP

El periodista sostuvo que el organismo fue la "Gestapo" del kirchnerismo y lo cuestionó por su accionar. Sin embargo, el ex funcionario se defendió de las críticas y aseguró que Lázaro Báez va a terminar preso. Mirá el video.



El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue entrevistado por Nelson Castro en TN y defendió su gestión en el organismo.

El periodista consideró que durante el "kirchnerato"  la Administración Federal de Ingresos públicos funcionó como  la "Gestapo" para perseguir políticamente a los opositores. Sin embargo, el ex funcionario rechazó esas versiones y argumentó que su función principal fue la de evitar la evasión fiscal.

Luego, enfatizó que fue él quien denunció a Lázaro Báez por  la causa de facturas apócrifas y aseguró:  "Va a terminar preso por una gestión que iniciamos nosotros".

No obstante, el comunicador remarcó que el único que está preso por esta causa es Juan Suris, mientras que Báez sigue libre. En consecuencia, el ex funcionario kirchnerista sostuvo que eso se debe a "los tiempos de la Justicia", pero se mostró seguro de que el empresario tendrá el mismo destino.

Por otra parte, Echegaray argumentó que Cristobal López no recibió  ningún beneficio especial, sino que se aplicó el artículo 32 de la ley de procedimiento fiscal, que se aplicó en 1.500 casos más. Asimismo, agregó que esa herramienta también la utilizó "una gran diva" de la televisión argentina, pero no aclaró si se trata de Susana Giménez o de Mirtha Legrand. 

Sin embargo, el periodista cuestionó cada una de sus respuestas. A continuación, mirá el video: 

Echegaray dijo que Lázaro Báez "va a terminar preso" por causa de facturas truchas

etiquetas