27.03.2016 / MIrá por qué es criticado

Macri se alojó en el Sur en la mansión de un polémico millonario británico

El Presidente se hospedó en su visita a la Patagonia en la casa de Joe Lewis, el séptimo empresario más rico de Inglaterra y uno de los 300 más adinerados del mundo. Lewis es dueño de la estancia Lago Escondido, con la que prohíbe el acceso a dicho lago homónimo por considerarlo propiedad privada.



El presidente Mauricio Macri aterrizó el jueves al mediodía en el aeropuerto de Bariloche a bordo del Tango 10 junto a su esposa Jualiana Awada y su hija Antonia. Sin embargo, ahí no terminó su viaje, realizado especialmente para reunirse con Barack Obama en Bariloche. Allí lo aguardaba un helicóptero al Presidente argentino, propiedad del multimillonario británico Joe Lewis, propietario de la estancia Lago Escondido ubicada sobre el lago homónimo.

Por raro que suene, Joe Lewis es practicamente el dueño de dicho lago. Si bien las personas no pueden ser dueñas de lagunas, Lewis, una de las 300 personas más ricas del mundo, no permite el acceso a dicho Lago Escondido ya que mediante la excusa de que es propiedad privada, cerró el camino que conduce al paradisíaco lugar. Por esto mismo, existe una larga disputa legal con vecinos de la zona, a los que la Justicia ya les dio la razón. 

Si bien desde el Gobierno no lo confirmaron, así lo informó Clarín, en base a dichos de fuentes del Gobierno provincial, que participaron del operativo de seguridad. “Está en el Sur”, se limitaron a contestar desde el Ejecutivo ante la pregunta del diario. Tampoco se sabe si efectivamente Lewis, la séptima persona más rica de Inglaterra, estaba presente en dicha mansión.

La estancia de 12 mil hectáreas, ubicada a 45 kilómetros al norte de El Bolsón, fue adquirida por Lewis en los años noventa por la módica suma de 14 millones de dólares. Macri, junto a su familia, se habrían hospedado en la casa del empresario, que costó 8 millones de dólares. Se trata de una mansión de casi 4000 m2, que ofrece un chalet para invitados, caballerizas, espacio para la práctica de distintos deportes, una cancha de fútbol 11, un anfiteatro y helipuerto, entre otras comodidades.

“Vemos con preocupación cómo pasan los gobiernos provinciales y nacionales y que el acceso al Lago Escondido no se libere”, sostuvo ayer Ana Wieman, una de las vecinas que llevó el reclamo a la Justicia, según Clarín.

CQC - Proteste Ya - El Lago vendido

Además de ser foco de distintas polémicas judiciales, el programa CQC realizó reiterados informes sobre la situación del Lago Escondido, de la mano del cronista Gonzalo Rodríguez en el segmento "Proteste ya". En una de los informes, "Gonzalito" arribó volando a la costa del lago y estuvo sin poder salir de la costa del lago por más de cinco horas. Luego lo retiró la Policía provincial.

etiquetas