14.05.2016 / Escuchá la entrevista completa

Vidal pidió "no criminalizar" a las mujeres que abortan

La gobernadora bonaerense se refirió al tema y si bien aseguró que, salvo en casos de riesgo de vida para la mamá o los que están previstos en el código civil, no está de acuerdo, pidió "no ser hipócritas" ya que "ninguna mujer va contenta a realizarse un aborto".



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló hoy en una entrevista radial sobre el rol de la mujer y hasta se refirió al aborto. Si bien sostuvo que "es un tema que tiene que decidir el Congreso nacional", explicó que "independientemente del partido, debería haber una libertad de conciencia".

"Ya he dicho públicamente que, salvo en caso de riesgo de vida para la mamá o los que están previstos en el código civil, yo no estoy de acuerdo. Pero al mismo tiempo no hay que ser hipócritas. Las mujeres que deciden abortar no lo deciden, no es una elección. Ninguna mujer va contenta a realizarse un aborto", afirmó la gobernadora.

En ese sentido, agregó: "No hay que criminalizarlas, porque es un lugar horrible para cualquier mujer. Incluso pensando en la despenalización, ninguna mujer va a hacerse un aborto contenta". Igualmente, añadió: "Si sostenés mi posición y estás en contra del aborto, desde el Estado tenés que trabajar para que las mujeres no tengan que llegar a esa decisión, para que tengan toda la información que necesitan".


Asimismo, sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, aseguró que "la violencia no es solamente matar a una mujer y quemarla viva, la violencia también subestimarla y no dejarla crecer". "Cualquier mujer que disputa un espacio de poder tiene un doble examen", añadió.

Al ser consultada sobre la herencia de Daniel Scioli, la dirigente del PRO dijo: "No creemos en la impunidad, ni en la de Scioli ni en la de nosotros ni en la de nadie. Si Scioli está involucrado en un delito, lo voy a denunciar". Además, aseguró que "las irregularidades" que se encontraron en la provincia las denunciaron ante la Justicia y afirmó que "la provincia esta en default social".

"El hambre no puede esperar", explicó Vidal, a la vez que opinó que "la pobreza y la inflación son problemas estructurales que se arrastraron por más de 10 años". 

Finalmente, explicó que no se imagina Presidenta de la Nación y sostuvo que "no sería una novedad que Carrió sea candidata en la provincia" ya que se mudó hacia esa provincia.