31.05.2016 / Ante el desembarco de nuevos "veedores"

"La gestión de Brodsky en la IGJ es escandalosa, delictiva y está puesta al servicio de Angelici"

El diputado nacional del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade apuntó duramente contra la gestión de Sergio Brodsky, títular de la Inspección General de Justicia a quien señaló como un hombre del presidente de Boca Daniel Angelici. Además manifestó que "el ministro Garavano está pintado" ya que él solo puede ordenar la intervención del organismo en AFA.




Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente Para la Victoria declaró este mediodía que el titular de la Inspección General de Justicia, Sergio Brodsky "es un hombre de Angelici y demuestra que el ministro Garavano está pintado. La ley orgánica de la IGJ establece que sólo el Ministro de Justicia puede ordenar ese nivel de injerencia en una entidad civil refiriéndose a la intervención del organismo en la AFA"

Tailhade continuó diciendo que la gestión de Sergio Brodsky en la IGJ "es escandalosa y delictiva y está puesta al servicio de Angelici y los grandes estudios jurídicos. La transparencia, el imperio de la ley y Garavano están ausentes sin aviso. Ayer, lunes, se ordenó una impúdica virtual intervención de la AFA que es absolutamente ilegal porque no interviene el Ministro Garavano. La IGJ operó a favor de Angelici y Macri en su disputa por el poder en la AFA, en una intromisión de características corruptas", afirmó.

Tailhade señaló además que otro servicio a Angelici "se produjo en el mes de marzo, cuando Brodsky desmanteló el sistema de control de la IGJ sobre los fideicomisos. Así, el actual inspector de Justicia de la nación  preparó el terreno para que Macri y su fideicomiso trucho funcionen sin estorbos y nadie controle sus negocios. La resolución de Brodsky que benefició de manera directa a Macri se publicó 20 días antes que el presidente anunciara el fideicomiso “ciego´".

"Brodsky se ocupa de la tarea sucia como despejar el horizonte para que nadie controle el dinero de Macri o echar a más de 50 trabajadores. Los criterios técnicos de la IGJ los decide un representante de Marval O’Farrell & Mairal que es el estudio de abogados más grande del país", concluyó.

Finalmente, el diputado nacional se presentará en Comodo Py el día jueves con el fin de presentar la denuncia correspondiente.