08.08.2016 / GRITOS E INSULTOS

Escracharon a Sabbatella y a su esposa en Santiago del Estero

El dirigente de Nuevo Encuentro fue insultado ayer en el aeropuerto de Santiago del Estero, donde estaba junto a su mujer, Mónica Macha, y su equipo de prensa. Le gritaron “chorro” y uno de los agresores de identificó como “funcionario del PRO en Pilar”. El video.


Así fue el escrache a Sabbatella.


Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro y ex funcionario kirchnerista, fue escrachado ayer en el aeropuerto de Santiago del Estero junto a su esposa, Mónica Macha, senadora bonaerense del Frente para la Victoria. Cuando estaban por regresar a Buenos Aires, fueron rodeados por un grupo de personas que los increpó al grito de “chorros”.

La agresión ocurrió ayer por la tarde, en la sala de pre embarque del aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, cuando la mayor parte de los pasajeros ya había subido al avión. Según reconstruyeron testigos y fuentes policiales, dos integrantes del equipo Citroën que participó de una carrera en Termas de Río Hondo identificaron a Sabbatella, que estaba conversando con su esposa, y le dijeron "chorro".

Macha les respondió y dos hombres, identificados como Pablo Manchini y Claudio Porta, pidieron disculpas y dijeron que se había tratado de una broma. Pero otra persona del grupo, Pedro Criseo, comenzó a insultar a Sabbatella, a Macha y al equipo de prensa que los acompañaba y a gritar que los kirchneristas "son todos unos chorros hijos de puta".

Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria relataron que Criseo, dijo: "Yo también soy político, pero no chorro como ustedes" y se identificó como funcionario "del PRO de la Municipalidad de Pilar". Por disposición de las autoridades, ninguna de las personas involucradas en el episodio pudo subir al avión, por lo que Sabbatella y Macha debieron reprogramar para hoy su vuelo a Buenos Aires.

En diálogo con el diario La Nación, el ex funcionario, que había encabezado horas atrás una de sus "Plazas del Pueblo", atribuyó el incidente al "clima de agresión, violencia y hostigamiento que genera el discurso oficial" y contó que ya hizo la denuncia "para que el hecho no quede impune".