08.08.2016 / TRABAJA EN EL MINISTERIO DE ENERGÍA

Habló el militante PRO de Pilar que escrachó a Sabbatella

En pleno escrache en Santiago del Estero, Pedro Criseo se presentó como “funcionario del PRO en Pilar”. En diálogo con una radio municipal, dijo que es uno de los fundadores del partido en ese distrito, reconoció que no sabe si el dirigente de Nuevo Encuentro está implicado en alguna causa y criticó al intendente Ducoté, pese a ser de Cambiemos. El audio.




Pedro Criseo, uno de los hombres que ayer participó del escrache con gritos e insultos al dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, se presentó como “funcionario del PRO en la Municipalidad de Pilar”. En diálogo con una radio local, reconoció que no trabaja en el Municipio sino que sólo es un militante “con el corazoncito en el PRO”. Admitió que, pese a haberle gritado “chorro” al ex titular del AFSCA, no tiene pruebas ni sabe si está acusado por corrupción.

“Yo soy del Pro de Pilar. Con Marcelo Criniti, Cacho Quintana, Gustavo Gonzáles: fuimos lo que iniciamos el PRO en Pilar. Tengo el corazoncito mío del PRO”, se definió Criseo, aunque reconoció que no trabaja en el Municipio, pese a haberse presentado como “funcionario PRO”. Sí es empleado en el Estado nacional, en el Ministerio de Energía, desde la gestión pasada y con un contrato que fue renovado.

“Yo sé que el Presidente busca la unión entre todos los partidos, pero uno a veces ve las injusticias y te sale. Se le escapa a uno. Uno a veces comete errores. Me hago cargo de que lo insulté”, dijo Criseo en diálogo con el programa Agenda Propia, de Pilar. Justificó la modalidad del escrache y afirmó que “lo que pasó acá le pasó a Cristina el otro día en el avión, también le dijeron de todo. Los argentinos hoy la estamos pagando por culpa de ellos. Por todo lo que se robaron, todo lo que pasó en la Argentina, la estamos pasando mal todos”.

 
El audio completo con las declaraciones del escrachador del PRO.
 

Cuando le preguntaron específicamente por qué acusaba a Sabbatella de “chorro”, el militante del PRO en Pilar no supo dar precisiones. “No te puedo decir bien porque lo tengo todo en la agenda y no la tengo acá. Pero tiene varias casusas Sabbatella por dejar el Ministerio (sic) vacío y por varias causas más. Se encontraron varios hechos de corrupción, no te puedo decir cuáles porque yo no tengo las pruebas, las tiene otra gente”, sostuvo.

Pese a su indignación sobre los presuntos hechos de corrupción, dijo que “lo que tiene Macri en Panamá, todo eso, no me interesa. Ni sabemos si es verdad, si es mentira. No voy a defender algo que no sé. Yo hoy económicamente por el otro gobierno la estoy pasando mal”, acusó.  Y finalmente criticó a la gestión del intendente Nicolás Ducoté, por la que él mismo hizo campaña: “Hasta el momento, en la zona que yo estoy, no veo mucho que esté haciendo algo”. 

Un artículo del portal Pilar para Todos dio cuenta de las reuniones que se llevaron a cabo en 2012 para conformar la mesa del partido, en un local perteneciente a Silvia Majdalani, cuestionada candidata a la AFI y con influencia en el PRO pilarense.