19.08.2016 / Judiciales

El Banco Central no pudo constatar de donde procede el dinero de López

El Grupo GEOF trasladó al Banco Central los nueve millones de dólares que tenía el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo cuando fue detenido pero la entidad no pudo certificar la procedencia de las divisas.




Los nueve millones de dólares que tenía José López, ex secretario de Obras Públicas, fueron analizados por el Banco Central pero no pudieron constatar la procedencia y origen del mismo. "No es posible" identificar "a qué fajo o bulto corresponde el canje informado", se explicó mediante un oficio al magistrado desde la autoridad monetaria.

El juez Daniel Rafecas pretendía establecer de dónde provenían los dólares y toda la información posible acerca de cuándo habían sido canjeados, en base a los fajos y al termosellado de algunos de los bultos que se encontraron en una valija y en bolsos en poder del ex funcionario kirchnerista.

"Cumplimos en aclarar que la Gerencia de Estadísticas de Exterior y Cambios de este Banco Central cuenta con información proporcionada por las entidades autorizadas a operar en cambios en cumplimiento del apartado A del Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC), establecido por la comunicación A 3840 y complementarias", detalló el oficio del BCRA.

En base a esto, "se aclara que no es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado".