21.06.2019 / JUDICIALES

Según el TOF 1, la plata de los bolsos de López “era de él”

El juez del Tribunal Oral Federal Nº 1 Adrián Grunberg, que condenó al ex funcionario que llevó los bolsos con dinero al convento a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito, consideró que “el dinero mal habido” era del ex secretario de Obras Públicas.




El juez del Tribunal Oral Federal (TOF) 1  Adrián Grunberg afirmó que el "dinero mal habido" que el ex secretario de Obras Públicas José López  llevó a un convento en General Rodríguez "era de él".
 
El magistrado señaló que la versión que sostuvo López en cuanto a Fabián Gutiérrez (un ex secretario de Cristina Fernández) donde supuestamente le pidió "esconder" esos fondos fue "una versión más que inverosímil y en ningún modo nos convenció".
 
"Tuvimos por probado que efectivamente López tenía en su poder ese dinero, el famoso dinero de los bolsos y lo hemos condenado por enriquecimiento ilícito", sostuvo el juez en declaraciones a la radio La990.
 
Precisó además que "la monja del convento no sabía que había plata" en los bolsos, por lo que se decidió su absolución, considerando que no encubrió a López.