Tras perder en las primeras dos votaciones, Susana Malcorra viajó a África para intentar sumar nuevos votos a su favor pero la estrategia no dio resultado.
La canciller argentina terminó quinta en la tercera ronda de sufragios para elegir a quién sucederá a Ba Kin Moon al frente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la primera de las votaciones, el portugués Antonio Guterres, ex alto comisionado para los refugiados, triunfó de manera holgada, seguido por el esloveno Danilo Turk. En la segunda ronda, Malcorra volvió a perder, nuevamente en manos de Guterres, que se repitió el primer puesto, pero esta vez seguido por el serbio Vuk Jeremic, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En la primera ronda la canciller de la República Argentina terminó por debajo del quinto lugar, pero en el segundo intento mejoró su performance obteniendo una tercera posición con 8 votos a favor y 6 en contra. Sin embargo,
a pesar de su viaje a África la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri empeoró su actuación con 7 votos a favor y 7 en contra, y obtuvo una magra quinta ubicación. Ahora solo resta saber si seguirá compitiendo o desistirá en una carrera que ya la tiene muy lejos.