10.09.2016 / En declaraciones a Política Argentina

De Mendiguren: "En vez de apagar la radio, que Cabrera venga a debatir"

El diputado nacional del Frente Renovador explicó el proyecto que impulsa su partido para controlar ciertas importaciones. Apuntó contra el ministro de Producción, quien lo había llamado "ignorante" y "mal intencionado".




José Ignacio "Vasco" De Mendiguren mantuvo diálogo exclusivo con Política Argentina radio en donde se refirió al proyecto de ley que impulsan desde el Frente Renovador para poner límites a las importaciones. En este sentido indicó que “se plantea que por 120 días se revisen los protocolos de cómo se revisa la mercadería en el puerto". "La culpa no es del productor, es de la macroeconomía que la maneja Cabrera", agregó.

Por su parte sostuvo que el proyecto que le informaron a Macri de que se prohibían las importaciones es un "disparate”. “Si se cortan todas las importaciones lo primero que se para es el país, porque necesitamos insumos”, expresó y en esta línea dijo: “El ministro Cabrera quedó molesto porque yo dije que a Macri lo informaron mal".

"El Ministro dijo que había apagado la radio para no escuharme. Es difícil que apagando la radio se pueda dialogar". En vez de apagar la radio, que Cabrera venga al debate en A Dos Voces", señaló.

Por otro lado se mostró disconforme con las importaciones que se iniciaron en los últimos meses y remarcó "que la Argentina importe zanahorias, pollo, carne o frutas, debería sorprendernos".

"Que digan que porque no estamos de acuerdo ponemos palos en la rueda me hace acordar al gobierno anterior. Somos oposición y nosotros queremos ganarle al gobierno pero no por su fracaso, sino por una propuesta superadora", concluyó.