23.09.2016 / A 22 días del allanamiento en el Municipio

El mismo juez y el mismo fiscal de la causa del intendente de Florencio Varela, ahora imputaron a Mussi

Un día después de que se inicie el proceso judicial sobre Julio Pereyra, el jefe comunal de Berazategui fue imputado por el mismo fiscal federal interino de Quilmes y por el cuestionado juez Luis Armella. Lo acusan de supuesta malversación de fondos y por presunto enriquecimiento ilícito.



Al otro día de haber avanzado sobre el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, y 22 días después de haber allanado el edificio municipal, imputaron al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, por supuesta malversación de fondos públicos del programa de ayuda "Argentina Trabaja" y por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de los mismos funcionarios judiciales que indagan a Pereyra, ya que el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto le pidió al juez federal Luis Armella se investigue cómo fueron utilizados los fondos que recibió el municipio de Berazategui en el Plan "Argentina Trabaja" y si eso tiene relación en el supuesto enriquecimiento ilícito de Mussi durante 2012.

El fiscal quiere que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió para aquel programa entre 2009 y 2015.

También solicitó averiguar si el jefe comunal berazateguense incrementó injustificadamente su patrimonio durante el año 2012 y si ello guarda relación con la percepción de los fondos nacionales. 

La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada por Jorge Fernando Naddaf, un médico diabetólogo de Berazategui y filiación política en la Unión Cívica Radical, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

El 1 de septiembre, efectivos de la Gendarmería Nacional habían allanado la sede municipal manteniendo encerrados a los trabajadores en busca de documentación sobre el Plan que dependía del Ministerio de Desarrollo Social.

Juan José Mussi, diputado bonaerense, ex jefe comunal y padre del actual intendente, replicó el procedimiento al denunciar "persecución política”.

Por su parte, Patricio Mussi aseguró que “llama la atención, primero, el motivo del allanamiento, y segundo, la forma tan poco respetuosa de llevar a cabo el procedimiento”.