23.09.2016 / Elecciones 2017

Randazzo se mostró con un intendente del Grupo Esmeralda

El ex ministro de Transporte del kirchnerismo se reunió con Eduardo "Bali" Bucca, el jefe comunal de Bolívar, en lo que significó el primer encuentro público entre el ex funcionario y un referente de ese espacio peronista. Desde el entorno del hombre de Chivilcoy aseguraron que no se habló de candidaturas y que "no hay definiciones" sobre su futuro político.



El ex titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se mostró por primera vez de forma pública con un integrante del Grupo Esmeralda: mantuvo un encuentro con el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, y reavivó los rumores sobre una posible alianza con ese colectivo de jefes comunales, que propone la renovación del peronismo a partir de un distanciamiento del kirchnerismo.

Durante el encuentro llevado a cabo en una oficina que tiene el ex funcionario en San Telmo, los dirigentes coincidieron en su diagnóstico sobre las problemáticas sociales y económicas de la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes cercanas a Randazzo.

Sin embargo, desde el entorno del ex ministro indicaron que "todavía no hay ninguna definición" respecto de su retorno a la escena política con vistas a los comicios de 2017 y definieron al encuentro con Bucca como una rueda de "mates entre amigos".

En la misma línea, desde el Grupo Esmeralda señalaron a la agencia Télam que "no se habló de candidaturas", aunque tanto Randazzo como Bucca remarcaron que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no conduce más al peronismo".

Previo a este encuentro, fue principalmente el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, quien elogió con frecuencia al dirigente de Chivilcoy y reveló haber mantenido diálogos en varias oportunidades.

Los "esmeraldas" también mantienen fuertes vínculos con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se especula que también podría encabezar una hipotética lista legislativa el año próximo en el marco del espacio de los intendentes peronistas. 

Desde el Grupo Esmeralda, liderado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y por Katopodis, confían en que en las próximas semanas pueda haber una reunión ampliada de Randazzo con este espacio.