27.09.2016 / Jornada de protesta

Paro nacional de estatales, docentes y médicos

Los trabajadores estatales aseguran que el Gobierno no les responde y llevan adelante la medida de fuerza. Cuentan con el apoyo de profesionales de la salud, maestros y organizaciones sociales. Se distancian de la CGT.




Los trabajadores estatales llevan adelante un paro contra el Gobierno con movilizaciones en todo el país. De esta manera dejaron a un lado a la CGT por demorarse en convocar una medida de fuerza. También los acompañan los docentes de la Ctera y de UDA. Tampoco habrá actividades en los hospitales bonaerenses y en algunos gremios de la actividad privada que están agrupados en la CTA Autónoma.

También contarán con el apoyo del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CCC y la agrupación que reúne a los cooperativistas.

El objetivo de la protesta será la reapertura de las paritarias; la reincorporación de los despedidos "injustificadamente" de la administración pública, y la precarización laboral.

La jornada tendrá su epicentro a partir de las 13 frente al Congreso de la Nación. Allí se montará un escenario y las autoridades de ATE presionarán a las centrales obreras para activar todos juntos un paro general en octubre. Además buscarán objetar el presupuesto presentado por el oficialismo porque, según argumentó Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE a nivel nacional, “en el presupuesto, el Gobierno plantea un aumento del 17 por ciento para el año que viene, pero este año, tras haber perdido el 18 por ciento ni siquiera alcanza para recuperar lo perdido y así volveremos a perder el año que viene”.
etiquetas