02.10.2016 / En diálogo con "El fin de la metáfora"

"En estos 9 meses aumentó la pobreza, esto pide urgentemente una reacción del Gobierno"

La fundadora del comedor Los Piletones sostuvo que la falta de puestos de trabajo agudiza el problema y dijo que espera que las medidas implementadas por Mauricio Macri puedan resolverlo. También, volvió a cuestionar los planes sociales. Escuchá la entrevista.



Luego de que el Indec diera a conocer el alto índice de pobreza actual, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, advirtió que "hoy hay más pobres que nunca" y le pido al Gobierno que tome medidas urgentes.

En diálogo con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, la dirigente explicó: "Se nota el aumento de la pobreza pero no lo notamos desde ahora sino desde hace mucho tiempo. Hace años la pobreza ha aumentado, el que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca".

"Se puede decir que la pobreza aumentó en estos 9 meses por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor. Esto pide urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor. Lo único que pido son puestos de trabajo para la gente así dejan de vivir de los planes sociales, de devolverle el voto a los políticas. Eso es lo que va a sacar el país adelante", enfatizó.

Consultada por la pobreza cero, uno de los principales lemas de la campaña de Mauricio Macri, Barrientos subrayó: "Es sabido que en 4 años no se va a bajar la pobreza, esto va a llevar muchísimos años. Ojalá que los gobiernos que vengan puedan trabajar por el hambre de la gente. No tenemos que hacer una bandera de pobreza porque la gente quiere saber y en estos últimos años nos han mentido tanto".

"Espero que con las medidas que está tomando el gobierno baje la pobreza", completó.

En los últimos días, la fundadora de Los Piletones pidió terminar con los planes sociales porque mediante ellos mucha gente "terminó debiéndole favores a los políticos". En esa oportunidad, aclaró:  "En este momento es imposible levantar los planes sociales pero en algún momento se tiene que hacer porque la gente tiene que aprender la cultura del trabajo. Los jóvenes teniendo un trabajo es gente que está ocupado, no va a tener tiempo de pensar en salir a robar para darme un disgusto".

En esa misma línea, concluyó: "Los gobiernos que nos han venido manejando han condenado a la gente a vivir de los planes sociales y no tener el derecho de levantarse e ir a trabajar. En planes sociales se va muchísima plata en lugar de abrir fábricas para que la gente trabaje".