05.10.2016 / Quedó a cargo del juez Sergio Torres

Denunciaron a Oyarbide por enriquecimiento ilícito

El jubilado ex magistrado Norberto Oyarbide fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito en base a una investigación preliminar hecha por el fiscal José María Campagnoli. Además, declarará en menos de 10 días como testigo en la denuncia que Elisa Carrió hizo a Daniel Angelici por tráfico de influencias en la Justicia.



Tras conocerse su nuebo look platinado que, supuestamente, tiene como objetivo parecerse al del crack argentino Liolen Messi, el ex juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito a raíz de una investigación previa hecha por el fiscal José María Campagnoli y que quedó a cargo ahora del juez federal Sergio Torres.

La denuncia llegó al fuero federal porteño luego de haber sido presentada por Campagnoli ante la Justicia criminal ordinaria, que se declaró incompetente por interpretar que se trata de un delito que se habría cometido mientras Oyarbide ejercía la magistratura, antes de jubilarse.

Torres recibió dos cuerpos de la investigación preliminar hecha por Campagnoli, que incluyó pedidos de informes a la AFIP y otros organismos antes de concluir que habría elementos para iniciar una investigación por presunto enriquecimiento al ex magistrado.

El juez ya instruyó al fiscal federal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde o no impulsar la denuncia y abrir una investigación a Oyarbide.

Por otra parte, el magistrado Sebastián Casanello citó a declarar a Oyarbide para el próximo 13 de octubre a las 10 en los tribunales de Comodoro Py, cuando deberá refrendar o desdecirse de sus afirmaciones a la prensa sobre las supuestas presiones que habría recibido para fallar en uno u otro sentido, en la causa iniciada por la denuncia de "Lilita" Carrió al presidente de Boca y dirigente macrista Daniel Angelici por tráfico de influencias en la justicia.