18.10.2016 / Obra pública

Rogelio Frigerio: "Tenemos que asfaltar los barrios para que pueda entrar la policía"

El ministro del Interior explicó los motivos del "Plan Nacional Urbano y de Hábitat". Además, José Cano convocará a gobernadores para explicar el cuestionado Plan Belgrano y no descartó ser candidato en 2017. Todos los detalles.


Rogelio Frigerio (ministro del Interior)
Rogelio Frigerio (ministro del Interior)


El Gobierno Nacional busca reactivar la obra pública de cara a las elecciones legislativas del 2017 y, en ese contexto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó el Plan Nacional Urbano y de Hábitat ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la presentación, el funcionario remarcó: "Tenemos que asfaltar los barrios para que pueda entrar la policía", en una frase que hizo ruido en sectores vulnerables de la sociedad

El titular de Interior también subrayó que “otro de los desafíos importantes es la integración de la población con ciudades de una gran mixtura social”, y que “gran parte del deterioro social, sobre todo del crecimiento del narcotráfico y del crecimiento de todo el crimen organizado,  viene de la mano de la desatención del Estado de muchos años en los problemas del hábitat”.

José Cano (titular del Plan Belgrano)
José Cano (titular del Plan Belgrano)


Por su parte, José Cano anunció que convocará a gobernadors del NOA y el NEA para explicarles el cuestionado "Plan Belgrano", que debería expandir la obrá pública en el norte argentino pero por ahora tiene frenado el presupuesto.  "Posiblemente a mediados de noviembre se hará una reunión con los 10 gobernadores para exponerles lo desarrollado hasta ahora", especificó el dirigente tucumano en diálogo con la agencia Télam.

Cano también conversó con la agencia DyN y no descartó participar activamente en las elecciones legislativas del año que viene: "Si me lo pide el Presidente, seré candidato". El titular del Plan Belgrano auguró "una explosión" de la obra pública  y  se mostró "muy optimista con la economía".