31.10.2016 / COMUNICACIONES

Tras afirmar que “la mejor Ley de Medios es la que no existe”, Aguad postergó su redacción 180 días más

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El fin de semana, el ministro de Comunicaciones había declarado que "la mejor Ley de Medios es la que no existe, y esa es la idea”. Ahora el Gobierno se dio medio año más para redactar el nuevo proyecto.




El Ministerio de Comunicaciones de la Nación, a cargo de Oscar Aguad, publicó en el Boletín Oficial la postergación por 180 días más de plazo para la “elaboración del Proyecto de reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26.522 y 27.078”. Es decir, la futura ley de comunicaciones convergentes, que reemplazará a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desarticulada por un decreto de la gestión Cambiemos.

La publicación oficial de la postergación llega horas después de las polémicas declaraciones de Aguad, quien afirmó que "la mejor Ley de Medios es la que no existe”. Lo dijo en declaraciones al programa radial de Política Argentina.

"La mejor Ley de Medios es la que no existe, y esa es la idea. La guerra con los medios se terminó, la paz está sellada", definió, en un marco de cierre y achicamiento del mapa de medios. El funcionario cuestionó a los medios alternativos y consideró que "han vivido de favores del Estado y eso se terminó".