14.11.2016 / Buscan endurecer la política migratoria

El Gobierno publicará un registro de los más de 40 mil prófugos que hay para ver "cuántos son de otra nacionalidad"

El viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó que el macrismo "está trabajando en un decreto migratorio" que tiene como objetivo endurecer los controles. Pidió “evitar caer en posiciones xenófobas", pero adelantó que revelarán una nómina de prófugos para que se sepa cuántos son inmigrantes.



Tras el apoyo de diferentes dirigentes del macrismo a las polémicas declaraciones del senador por el FpV Miguel Ángel Pichetto sobre los inmigrantes, el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que el Gobierno "está trabajando en un decreto" que tiene como objetivo endurecer la política migratoria.

"Se está trabajando en un decreto migratorio. Está claro que el que cometió delitos, viola ese principio por el cual vino al país y no debe permanecer”, afirmó Burzaco a la prensa durante en un acto en Vicente López, en el que formalizó la llegada de fuerzas federales a ocho distritos del conurbano bonaerense.

El funcionario adelantó que el Ministerio de Justicia publicará en los próximos días un registro de los más de 40 mil prófugos que hay actualmente en el país y aseguró que "ahí se verá cuántos son de otra nacionalidad”, aunque luego pidió “evitar caer en posiciones xenófobas".

Según informó el diario Clarín, se planea una mayor inversión en infraestructura en los pasos de frontera, mejorar el sistema de conectividad para detectar antecedentes penales y pedido de captura de los ingresantes, instalar un cuestionario más estricto, expulsar a los inmigrantes irregulares, entre otras medidas.

La iniciativa es diseñada por los ministerios de Seguridad e Interior, del que dependen Migraciones y el Registro Nacional de las Personas, y se implementará a través de un decreto que persigue un cambio de reglamentación en ese área.