16.11.2016 / CONFERENCIA DE PRENSA ESTA TARDE

La CGT y movimientos sociales saldrán a la calle por la Ley de Emergencia Social

La central obrera, junto a Barrios de Pie, CTEP, CCC y otros movimientos, darán detalles sobre la marcha del próximo viernes hacia el Congreso, bajo el lema “Unidad por la Justicia Social”. La Federación Agraria Argentina se sumará al acto.




La Confederación General del Trabajo (CGT) junto a referentes de movimientos sociales darán una conferencia de prensa esta tarde para dar detalles sobre la movilización que realizarán el próximo viernes para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Social, bajo el lema "Unidad por la Justicia Social".

El objetivo de la conferencia será “dar a conocimiento público los detalles organizativos de la marcha a realizarse el próximo viernes por la Emergencia Social y Laboral". La conferencia será a las 15.30 en la sede de la central sindical, en Azopardo 802, en el Salón Felipe Vallese. 

Sin avanzar hacia un paro y en buenos términos con el Gobierno, el pasado 27 de octubre el Consejo Directivo de la CGT resolvió movilizar a sus gremios confederados el 18 de noviembre hacia el Congreso Nacional, a la par de los movimientos sociales, para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Social. 

 En tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA) definió sumarse al acto multisectorial, luego de que la CGT los invitara a participar de la movilización, para reclamar por "los muchos agricultores que representa que están quedando excluidos de la economía formal y expulsados del sistema impositivo y financiero".

Según fuentes ruralistas, la decisión fue adoptada en la última reunión realizada por la Comisión Directiva, presidida en la ciudad de Rosario por el santafesino Omar Príncipe, donde se ratificaron los "lazos históricos" que mantiene la entidad federada con los "trabajadores y organizaciones populares".

Se espera que el cierre del acto del viernes, previsto para las 17 horas en el Congreso, esté a cargo del portuario y uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid. Lo precederán Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; Esteban "Gringo" Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista Combativa.