26.11.2016 / En diálogo radial con Política Argentina

"El argumento del Frente Renovador de ayudar a la gobernabilidad tiene un límite: las elecciones del 2017"

El diputado nacional del bloque FpV-PJ, Héctor Recalde, aseguró que este año fue "muy cargado" en el Congreso porque solo su espacio político fue oposición. Además, criticó la iniciativa del oficialismo de modificar los convenios colectivos de trabajo.



Luego de que los diputados de todos los bloques acordaran tratar un nuevo proyecto de Emergencia Social y Ganancias, el diputado nacional del bloque FpV-PJ, Héctor Recalde, analizó el escenario político. Además, habló sobre la muerte de Fidel Castro.

En dialogó exclusivo con el programa radial de Política Argentina, el dirigente dijo que "el General Perón se escribía frecuentemente con Fidel Castro" y consideró que es de "mal gusto" en una fecha como hoy hacer comentarios como los que hizo Horacio Rodríguez Larreta. 

El miércoles los legisladores concordaron postergar el debate por la ley de Emergencia Social y hacerlo en base a un proyecto nuevo.Sin embargo, Recalde aclaró que aún no está elaborado. "Este año fue muy cargado porque estamos solos. El bloque FPV-PJ es el único que fue oposición", sostuvo. 

En esa misma línea, sentenció: "El argumento del Frente Renovador de ayudar a la gobernabilidad tiene un límite que son las elecciones del 2017".

Con respecto a la iniciativa del oficialismo de modificar los convenios colectivos de trabajo, el diputado sostuvo que el Gobierno tiene esa intención porque "quieren precarizar, debilitar al movimiento obrero" y lo calificó como "un deja vu de los '90". Asimismo, remarcó que esto es un límite que van a tener los trabajadores. 

Tras el fracaso de la reforma política, que preveía una modificación en el sistema electoral, Recalde dijo: "Me da la sensación de que la vulnerabilidad del voto electrónico puede tener que ver con el apuro del gobierno".                   

Por último, opinó sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru: "La fortaleza que tiene Milagro Sala es tremenda. Más que una detención ilegal es un secuestro lo de Milagro Sala".