22.12.2016 / Explotó la interna

Dietrich reconoció cortocircuitos con Isela Constantini por el ajuste en Aerolíneas

El ministro de Transporte admitió que la ahora ex titular de la empresa aérea de bandera no estaba de acuerdo con los recortes propuestos por su cartera. "Este año tuve que recortar 10 mil millones de pesos de presupuesto de mi ministerio, eso genera alguna discusión", disparó el funcionario.




El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que la salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas "fue de común acuerdo", pero  admitió que hubo "alguna discusión" por el recorte presupuestario. "Este año tuve que recortar 10 mil millones de pesos de presupuesto de mi ministerio, eso genera alguna discusión", disparó el funcionario.

Dietrich, en diálogo con Infobae,  enfatizó que "cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, como no lo fue en ninguna otra empresa", y que eso pudo haber empujado a Constantini a dejar el puesto. Para el titular de Transporte la nueva gestión continuará con el "plan estratégico" de Macri, para "incorporar aviones, incorporar rutas, mejorar el servicio y reducir los subsidios".

Sobre el cuestionado nuevo presidente de Aerolíneas, Argentinas, Mario Dell'Acqua, Dietrich subrayó que "también viene del ámbito privado" y que "trabajó en muchas partes del mundo, tiene una carrera muy exitosa". "Con la victoria de Mauricio, por alguna persona me llegó que quería dar una mano y le ofrecí que vaya a liderar Intercargo", explicó el ministro sobre la llegada Dell'Acqua a la función pública.