15.02.2017 / Polémico

Un intendente PRO contrató a Horacio García Belsunce, condenado por encubrimiento del crimen de su hermana María Marta

Se trata de Nicolás Ducoté, el jefe comunal de Pilar, que puso como auditor del municipio que encabeza a quien fuera encontrado culpable del delito de encubrimiento del asesinato de su hermana, pero que está libre bajo fianza.



El intendente de Pilar, Nicolás Ducote, no para de generar polémicas con sus decisiones. Tras poner en su Gabinete a Guillermo Iglesias, el cuñado del fiscal José María Campagnoli, como director de Obras Públicas, ahora hizo otra cuestionada contratación: a partir del primero de febrero, Horacio García Belsunce, condenado por encubrir el asesinato de su hermana María Marta, será auditor en el municipio del dirigente del PRO.

Según Pilar de Todos, Ducoté nombró como auditor a García Belsunce, hermano de la mujer que fuera asesinada en el country El Carmel el 27 de octubre de 2002. Aunque aún está condenado a cuatro años de prisión por el delito de encubrimiento y ese fallo fue confirmado tanto por el Tribunal Oral y por Casación, el nuevo hombre de Ducoté sólo pasó unos días en la cárcel, ya que salió bajo fianza, y luego apeló el falló ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

“Soy abogado y periodista, pero nunca trabajé como auditor. Es algo que estoy aprendiendo. Luego de 12 años conseguí trabajo. Hice de todo, fui hasta remisero”, reconoció al medio local el ahora auditor en la dirección de Control de Gestión municipal.

García Belsunce aseguró que el trabajo es chequear "que no haya corrupción, revisar los procesos de varias áreas, como la obra pública, el sistema de arreglo de calles del ionizado, la basura, la Montonera, es decir todas las áreas en general". Y agregó: "Somos un grupo de trabajo que arrancó hace poco”.