24.02.2017 / Nuevo escándalo

Un intendente del PRO le dio casi $2 millones sin licitación a su secretario de Seguridad

Días después de ganar las elecciones municipales, y todavía siendo ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, le otorgó una millonaria suma de dinero a Diego Kravetz dos semanas después de anunciarlo en su gabinete.




Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri, le otorgó casi 2 millones de pesos sin licitación a una empresa de Diego Kravetz, dos semanas después de ganar las elecciones municipales y confirmarlo como su secretario de Seguridad. 

En una investigación exclusiva del portal Nueva Ciudad, revelaron que en 2015 la Ciudad giró $895.966  a las arcas de Signica SRL, propiedad de Kravetz, veinte días antes de que Kravetz asumiera en su cargo en el área de Seguridad.  “Se destaca que la presente contratación no ha sido sometida a un proceso licitatorio, en el marco de la ley 2095 de Compras y Contrataciones”, aclaran en el expediente electrónico N° 34.920.588. 

“Aprovecho esta oportunidad para presentarles a parte del equipo que va a estar a trabajando muy fuerte para recuperar nuestro querido Municipio de Lanús: Carlos Walter como Jefe de Gabinete, Adrian Urrelli Secretario de Gobierno, Mónica Corvini Secretaria de Políticas Sociales y Diego Kravetz secretario de Seguridad son algunas de las personas que me van a acompañar en el día a día”, anunció Grindetti en una carta abierta a los vecinos del Municipio de Lanús el 4 de noviembre de 2015. Faltaba tan solo una semana para que el Ministerio de Hacienda, controlada por el propio intendente del municipio del sur del conurbano, le otorgara un contrato por casi 900 mil pesos a Kravetz.

Nueva Ciudad también indicó que Kravetz es socio gerente de Signica SRL y además su representante legal. La empresa está inscripta en como proveedora de la Ciudad desde septiembre de 2012, sin embargo no existen rastros públicos de ninguno de los contratos que obtuvo con el Estado porteño que, al menos, son dos. En ambos casos se trata de trabajos de consultoría para el Ministerio de Hacienda que dirigía su actual jefe en Lanús, Néstor Grindetti. Los trabajos fueron obtenidos al amparo de la ley 2095 que evita al Gobierno de la Ciudad realizar licitaciones públicas y permite direccionar los contratos.

“Asimismo se destaca que la presente contratación no ha sido sometida a un proceso licitatorio, en el marco de la ley 2095 de Compras y Contrataciones, debido a la celeridad con la que es necesario contar con los mencionados servicios y sus características específicas”, se explica en los expedientes a los que accedió Nueva Ciudad.

Según el Boletín Oficial de la Nación, Signica SRL es una empresa que se dedica a la “Prestación de servicios de consultoría, asesoramiento e información, tanto a personas físicas como jurídicas, comprendiendo todo tipo de gestión, tramitación y obtención, tanto de financiación pública como privada, relaciones con instituciones públicas y privadas, así como cualquier otra actividad que pueda derivarse, o se encuentre enmarcada dentro de este ámbito”.