09.03.2017 / PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Dieciséis mujeres fueron detenidas de forma "arbitraria", luego de la masiva movilización

Algunas mujeres que salían de cenar luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, fueron arrestadas violentamente por la policía y llevadas la Comisaría 1ra. Organizaciones feministas denuncian que la detención fue infundada y que “salieron a cazarlas”. "Quieren disciplinarnos", aseguran desde Ni Una Menos.


 
Dieciséis mujeres fueron detenidas luego de la masiva movilización que protagonizaron cientos de miles de personas, para  reclamar por el fin de la violencia machista y la igualdad de derechos. Desde el feminismo denuncian un intento de disciplinamiento. 

Si bien un grupo de manifestantes se encontraba protestando frente a la Catedral Metropolitana, las mujeres que fueron llevadas a la Comisaría 1, en Lavalle al 400, salían de cenar y se encontraban a cuadras de donde ocurrieron los incidentes. La policía comenzó a liberarlas esta mañana, luego del reclamo de organizaciones feministas y organismos de defensa de DDHH.

En el hospital Argerich aún hay cuatro chicas, que fueron golpeadas por la policía y están  intoxicadas por los gases lacrimógenos que les lanzaron. Marta Dillon, referente del colectivo Ni Una Menos, explicó a PA que “salieron acazarlas”: “Para sostener el relato de la ‘mujer violenta’ necesitaban que haya detenidas”.

“Son detenciones de chicas que no estaban haciendo nada, no distinguieron a quien se llevaban”, explicó la referente y agregó: “La construcción de la ‘feminazi’ no es inocente, sino que busca disciplinar nuestras manifestaciones y amedrentar a quienes se acercan por primera vez para reclamar por sus derechos”.

Una de las detenidas tuiteó desde el calabozo donde la tenían retenida y denunció: "le pegaron a una chica entre 4 policías hombres fui a decirles que no la lastimen y me tiraron al piso me pusieron esposas y me trajeron aca".