09.03.2017 / Decisión judicial

Fútbol Para Todos: confirmaron los procesamientos de Aníbal Fernández, Capitanich y Segura

En un fallo dividido, la Cámara Federal también sostuvo los procesos de Gabriel Mariotto y de dirigentes del fútbol como Miguel Silva, Rafael Savino, Carlos Portell y Rubén Raposo. Sin embargo, dictaron la falta de mérito para Juan Manuel Abal Medina y sobreseyeron al ex titular del FPT, Pablo Paladino.


 

La Cámara Federal confirmó  el procesamiento de los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Gabriel Mariotto, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, como así también al ex presidente de la AFA Luis Segura, en la causa por supuestas irregularidades en el programa Fútbol Para Todos. Sin embargo, dictaron la falta de mérito para el ex jefe de ministros Juan Manuel Abal Medina y sobreseyeron al ex titular del FPT, Pablo Paladino.
 
El fallo de la Sala 1 de la Cámara Federal fue dividido y, salvo en el caso de Mariotto que se le sindica el delito de peculado, los magistrados le adjudicaron a Aníbal Fernández y Capitanich el delito de "violación de los deberes de funcionario público", y a los dirigentes de fútbol "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública". 

Los magistrados dictaron diferentes montos de embargos: para los ex jefes de Gabinete 10 millones de pesos, Segura 50 millones, el resto de los dirigentes 20 millones cada uno y Mariotto 5 millones.

El juez Eduardo Freiler fue quién no acompañó la decisión del resto de la Cámara y votó por el sobreseimiento de los funcionarios y las faltas de méritos para los dirigentes. En su argmentación sostuvo que "la plata había dejado ser pública cuando le fue entregada al programa Futbol para Todos".