17.03.2017 / SORPRESIVOS Y OBLIGATORIOS

Arrancaron los test de alcoholemia y drogas a miembros de las fuerzas de seguridad ordenados por Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad puso en marcha el operativo para realizar controles toxicológicos y psicológicos a efectivos de las cuatro fuerzas federales. Son aleatorios, y nadie puede negarse a realizárselos.




El operativo ya está en marcha. Por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzaron los controles toxicológicos y psicológicos a miembros de las cuatro fuerzas federales. Se trata de exámenes “aleatorios y sorpresivos” que incluyen tests de alcoholemia y drogas.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, los controles dispuestos por Bullrich comenzaron a efectivizarse el lunes pasado en la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevados adelante desde la Dirección de Ejecución de Pruebas de integridad de la cartera de Seguridad.

Por su carácter sorpresivo, los controles pueden realizarse antes que cada efectivo entre en servicio o mientras desarrolle su tarea. Además, los exámenes son obligatorios y ningún efectivo podrá negarse a hacérselos.

La medida se apoya en el "acta acuerdo de valores y principios hacia una política de transparencia e integridad", firmado por Bullrich y los jefes de las distintas fuerzas en septiembre pasado.