02.04.2017 / CAMBIEMOS

En medio del reclamo por el pago de horas censales, el INDEC despidió 80 trabajadores

De los contratos que se encuentran observados, los que pertenecen a empleados de la nueva gestión serán renovados hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que los trabajadores que vienen de la administración anterior conservarán sus puestos sólo por 3 meses.



El INDEC se encuentra, desde el año pasado, en un proceso de revisión de contratos a 120 personas. Si bien el organismo asegura que los despedidos “iban a trabajar 1 de cada 3 días”, llama la atención que, del resto de los contratos investigados, los que pertenecen a empleados de la nueva gestión serán renovados hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que los trabajadores que vienen de la administración anterior conservarán sus puestos sólo por 3 meses.

En medio del reclamo de los gremios ATE y UPCN, por la falta de pago de las horas censales, una variable que cobran los trabajadores hace años y que la administración del organismo dejó de abonar hace meses, el titlar del instituto, Jorge Todesca, decidió desafectar a 80 trabajadores. Según adelnató La Nación, el Indec informará sobre esta decisión mañana a través de un comunicado formal a la prensa.

Desde el organismo, aseguraron al matutino que los despidos no tienen que ver con la batalla que hay en el instituto y aseguran que se trata de empleados con un alto nivel de inasistencias. Sin embargo, entre los contratos observados de 120 trabajadores, hay cerca de 30 personas que tendrán continuidad en sus contratos de trabajo. La mitad, que se sumaron al trabajo en la nueva gestión, tendrá contrato hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que los empleados de la gestión anterior, conservará su trabajo por sólo 3 meses.

etiquetas