03.04.2017 / Cambiemos y los medios

El Gobierno decretó que los cables están obligados a incluir el canal web de La Nación

En una polémica resolución publicada el viernes en el boletín oficial, el Enacom determinó que los cableoperadores de alcance nacional "deberán garantizar la emisión de la señal de noticias de interés nacional denominada LN+ en todo el territorio de la República Argentina".




El Gobierno Nacional emitió un polémico decreto a través del cual el Enacom (ex Afsca) obliga a los cableoperadores de alcance nacional a tener en sus grillas el canal web del diaria La Nación. Se trata de LN+, una señal de capitales privados que hasta el momento solo se emitre por internet. 

La resolución llama la atención porque el Estado declara al canal de "interés nacional" y le ordena a la señales de cable que se encarguen de distribuirlo en todo el país, a pesar de que no se trata de una transmisión realizada con capitales estatales.

EL DIRECTORIO

DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- DETERMÍNASE que los titulares de Licencia Única Argentina Digital con registro de radiodifusión por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico, en sus grillas analógicas y digitales; y de licencias de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo satelital (DTH) deberán garantizar la emisión de la señal de noticias de interés nacional denominada LN+ en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.
ARTÍCULO 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — Miguel Angel De Godoy.