09.04.2017 / DECLARACIONES

Macri opinó que "la jueza que ordenó convocar a la paritaria nacional docente está desenfocada"

El mandatario aseguró que "el paro ya demostró que no sirve" y opinó que el fallo de la magistrada está "cargado de prejuicios". Además se refirió a las inundaciones, desligó al Gobierno de la responsabilidad y pidió “comprometerse a cuidar el medio ambiente”.


 
Consultado por el conflicto con los docentes, que ya lleva más de un mes ante la no convocatoria a la paritaria nacional, el Presidente señaló que "el paro ya demostró que no sirve, hace más de diez años que hacen paro los docentes de la provincia y los indicadores muestran que no se mejoró ni en una sola variable" y entendió que "la jueza (que ordenó convocar a la paritaria nacional) está desenfocada, con un fallo cargado de prejuicios".

Macri también hizo referencia a la disputa judicial que mantienen Elisa Carrió, aliada estratégica del PRO, y Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia, y se despegó de las denuncias de la diputada al considerar que "son a título personal. Como presidente o gobierno no las compartimos. (El pedido de juicio político) Está en el Congreso y lo debatirá, como debate otras cosas".

Finalmente, se refirió a las inundaciones que azotan a gran parte del país, evitó hablar de la responsabilidad por parte del Gobierno y se mostró "preocupado por laslluvias y por tantos argentinos que la están pasando mal". "Tenemos que estar todos comprometidos para cuidar el medio ambiente", pidió.