12.04.2017 / En declaraciones radiales

Dujovne, sobre las legislativas de octubre: “No puedo volverme populista por una elección”

El ministro de Hacienda advirtió que “no” se puede cambiar la política económica por las encuestas. Sin embargo aseguró que “la economía lentamente se ha puesto en marcha” y que hay que tener “paciencia”.




El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "no" puede volverse "populista" frente a las elecciones legislativas de octubre y advirtió que "no" se puede cambiar la política económica "al son de las encuestas".

"No puedo volverme populista por una elección porque estaría condenando a la Argentina a estar mucho peor hoy", enfatizó Dujovne, al ser consultado sobre si tiene presiones del ala política para alentar más el consumo frente a los comicios de octubre.

En declaraciones por Radio La Red, el ministro sostuvo: “Tenemos un plan muy consensuado en el gobierno. Lo peor que podríamos hacer es estar modificándolo todas las semanas al son de las encuestas". En este marco consideró que hay signos de mejora: "Desde el tercer trimestre del año pasado, la economía lentamente se ha puesto en marcha. A todos nos gustaría que fuera explosivo, pero la economía se va recuperando".

El ministro sostuvo que "hay costos de corto plazo de normalizar una economía que estaba en desmanejo" y advirtió que "tenemos que ser pacientes porque veníamos de varios años de inflación de 30 por ciento". Sin embargo según la última medición del INDEC la suba de precios para el primer trimestre del año llegó al 6,2% por lo que anualizado esto representaría un incremento del 27,7% para todo el 2017.

Lee más: Macri no para la inflación: trepó a 2,4% en marzo y ya se acumula un 6,2% en sólo tres meses