15.04.2017 / DECLARACIONES

Peña desde sus vacaciones en Pinamar: “Vamos en buen camino para derrotar la inflación”

El jefe de Gabinete opinó que “el descenso de la inflación está garantizado” y celebró que el Gobierno haya optado por una política "gradual" en lugar de un "shock”. Además se refirió al conflicto docente en la provincia, destacó la “valentía” de Vidal y pidió “generosidad” a los gremios.



Durante un encuentro con el intendente de Pinamar Martín Yeza, Marcos Peña aseguró que "vamos en buen camino para derrotar a la inflación" e indicó que el objetivo inmediato en materia económica es "ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo” y sostuvo que “somos una sociedad que viene de muchos años de inflación”.

"A diferencia de otro momento de nuestra historia, elegimos un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo", dijo y agregó: "El camino del descenso de la inflación está garantizado".

Durante su visita a la ciudad balnearia, Peña advirtió que el país ganará "en calidad institucional y democracia más fuerte si hay ciudadanos con más formación, entusiasmo y proyectos de vida".

El jefe de Gabinete hizo mención conflicto docente, destacó la “valentía” de la gobernadora María Eugenia Vidal por “abrir el diálogo a un debate importante” y pidió a los gremios “grandeza y generosidad”, aunque evitó referirse a la represión a los maestros ocurrida frente al Congreso el domingo pasado.