18.04.2017 / Luego del apoyo del Presidente a Lilita

Durísima carta documento de Lorenzetti a Carrió: "No participaré de esta suerte de guerra política"

El presidente de la Corte Suprema volvió a enviarle una carta documento a la principal aliada de Mauricio Macri y aseguró que no dará declaraciones públicas. Pidió respetar la independencia del Poder Judicial y el honor del tribunal que preside además de considerar que esto "no le hace bien a la República".




Elisa Carrió no dio un cese al fuego y durante el fin de semana embistió duramente con Ricardo Lorenzetti. Pese al intento de algunos funcionarios por bajarle el tono a la discusión, fue el propio Mauricio Macri quien respaldó a su aliada electoral en Cambiemos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia no se quedó con los brazos cruzados y presentó una durísima carta documento contra Carrió luego de que se cumpla el plazo sin respuestas por parte de Lilita a la anterior intimación judicial por daños en la imagen y el honor de Lorenzetti. 

"Creo que el pais espera de nosotros un comportamiento responsable un espíritu sereno, que no se compadece con una -.
suerte de guerra politica que Ud. ha iniciado, en la cual no participaré. No hace bien la República tampoco favorece la seguridad, juridica ni el Estado de derecho",
resalta Lorenzetti en una parte de la misiva.